“Reconocemos el número de descargas, la tasa de pago o la cantidad que cada usuario paga de media. A pesar de que estos datos pueden ser indicadores, si nos centramos en un número como base de nuestro pensamiento sobre qué acciones serán más eficaces, significaría que vamos a analizar qué aplicaciones están vendiendo bien con el fin de hacer uno con estructura similar, lo que implicaría que terminaremos copiando exactamente lo que ya existe en el mercado de dispositivos inteligentes”, comienza Iwata analizando el mercado de telefonía.
Gran parte de la comunidad piensa que Nintendo entrará en el mercado como las demás editoras, lanzando títulos gratuitos con opción a micro pagos, generando así grandes beneficios con una inversión mínima. Sin embargo, esto parece no ser así, según palabras de Iwata. “No creo que podamos llegar a lo que aspiramos simplemente imitando una fórmula de éxito del pasado,” confiesa el director. “No tenemos intención de analizar y seguir ejemplos del mercado japonés de dispositivos móviles. Mi intención es encontrar un número limitado de consumidores generosos que están dispuestos a gastar mucho dinero y analizar lo que les anima a gastar. Sin embargo, si hiciéramos esto, no creo que fuéramos capaces de entretener a cientos de millones de consumidores en todo el mundo.”
Por último, Iwata destaca que la base de la estrategia de Nintendo en el mercado de la telefonía móvil es recibir una pequeña cantidad de dinero de una gran variedad de consumidores. “Las palabras claves son ‘ancho y pequeño’ en lugar de ‘estrecho y grande’”, declara en referencia a los pagos de los consumidores.