El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha admitido que el catalogo de DS esta necesitado de un fuerte impulso en Europa, recurso que llegaría con el lanzamiento de algún juego de éxito para la región. Iwata ha admitido que los planes de lanzamiento de juegos para la portátil de la compañía no ha contado con títulos de envergadura durante el pasado año fiscal, algo que según afirma el máximo dirigente de la compañía también ha sucedido en Wii.
"No se ha visto un fuerte catálogo de lanzamientos en 2010 en Wii, mientras que se han lanzado grandes títulos uno tras otro en las plataformas de otras compañías". "Hasta ahora no se ha visto un fuerte catálogo de lanzamientos en 2010 en Wii, mientras que se han lanzado grandes títulos uno tras otro en las plataformas de otras compañías", ha admitido Iwata. Este problema se ha dado también Nintendo DS.
"Por otro lado, las ventas de DS en Europa están mostrando un declive interanual, a diferencia de lo que sucede en el mercado estadounidense", gracias a que "no ha habido muchos juegos fuertes que impulsen significativamente las ventas de hardware" para la portátil. "Reconocemos que nos acercamos a una fase en la que necesitamos ofrecer un juego de éxito que pueda generar un fenómeno social y captar la atención de nuestros clientes".