¿Las soluciones? Además de apostar por nuevos formatos de suscripción, la compañía también optará por aumentar su catálogo de videojuegos como forma de fidelizar audiencia y captar nuevos públicos. Con este refuerzo se plantean lanzar hasta 50 títulos antes de finalizar 2022. Entre ellos se encuentra un nuevo proyecto basado en el juego de cartas ‘Exploding Kittens’, donde los jugadores se turnan para evitar que les llegue una carta explosiva que termina con su participación en el juego. El lanzamiento debería acompañar a una nueva serie que también será producida por Netflix.
Actualmente, la empresa ya dispone de una limitada selección de juegos para iOS y Android, que van desde títulos con licencia propia, como ‘Stranger Things’, hasta éxitos como ‘Asphault Extreme’, que también se pueden encontrar en otros espacios tecnológicos. No obstante, durante los últimos meses la compañía se ha mostrado dispuesta a aumentar su catálogo exclusivo, apostando por la compra de estudios como Next Games y Night School.
Si bien algunas de estas adquisiciones ya tienen experiencia en el campo de las videoconsolas, actualmente la dirección quiere vincular sus producciones a dispositivos móviles. En esta nueva conjunción de intereses, además de llevar videojuegos a sus suscriptores, la compañía seguirá invirtiendo en adaptaciones derivadas de esta industria como ‘Arcane’, inspirada en el mundo de ‘League of Legends’, y ‘Castlevania’, ambas producciones con un generoso grado de éxito.
Otra franquicia que también está reportando muchas alegrías a Netflix es, ‘The Witcher’, que ya graba una tercera temporada de la adaptación y varios spin-offs de su universo. Aunque la serie gira alrededor de los libros de Andrzej Sapkowski, los juegos desarrollados por CD Projekt RED han contribuido significativamente a que la plataforma de transmisión pusiera la intención en las aventuras de Geralt de Rivia.