Buenos antecedentes
El estudio Mir, conocido por trabajos como ‘Dota: Dragon 's Blood’ y ‘X-Men '97’, es el encargado de la animación, que consta de ocho episodios con los que pretende atraer a los seguidores de la franquicia y, por el camino, sumar nuevos espectadores. Según revelan desde la casa de streaming, la producción ha contado con Reuben Langdon para el doblaje en inglés de Dante. Ya ha interpretado al personaje en varios títulos de la franquicia y su trabajo pretende aportar una sensación de continuidad con anteriores iteraciones. Este detalle es importante para los seguidores de la saga, ya que mantiene una conexión con el universo original. Además, el anime contará con la canción Rollin' de Limp Bizkit, que sonará durante la secuencia de apertura aportando una atmósfera muy especial al proyecto.
DEVIL MAY CRY. APRIL 3. #NextOnNetflix pic.twitter.com/ypAHuHcqpJ
— Netflix (@netflix) January 30, 2025
Una historia llamada a expandir el universo
La trama de la serie animada se centrará en los eventos clásicos narrados en los videojuegos, aunque podría incluir elementos nuevos para ampliar su narrativa. Hasta el momento, Netflix no ha revelado si la adaptación será completamente fiel, pero el trabajo de Shankar, conocido por su capacidad para mantener la esencia de las franquicias en las que trabaja, da pie a suponer que el anime podría seguir la línea de la historia original, respetando las características y posibilidades de los personajes.
En el hilo original, Dante, hijo de Sparda, un antiguo demonio que decidió proteger a la humanidad, se embarca en una personal misión de venganza tras la muerte de su familia. En esta épica travesía se enfrentará tanto a peligros sobrenaturales como a cuestiones internas sobre su propia naturaleza. A este respecto, la serie podría profundizar en los conflictos a los que se enfrenta, explorando su carácter y habilidades como cazador de demonios en un contexto donde las amenazas no dejan de crecer.
Dante y familia
La franquicia ‘Devil May Cry’ nació en 2001 con un sonado lanzamiento en PlayStation 2, y con el paso de los años se ha consolidado como una de las sagas más importantes de Capcom. Las secuelas y spin-offs han sido una constante desde entonces. El último capítulo numerado de la serie, ‘Devil May Cry 5’, lanzado en 2019, continúa manteniendo un nivel considerable de ventas incluso años después de su llegada a dispositivos móviles. El anime, que abre otro frente de interés por la franquicia, parece dispuesto a acondicionar todos sus elementos de manera que sea atractivo tanto a los que ya conocen la serie, como para aquellos que la descubrirán.