Según el co-CEO y presidente de streaming, Gregory K. Peters, el objetivo pasa por llevar a los suscriptores al menos un título al mes. Para que esto sea posible, la compañía ha invertido grandes cantidades de dinero en experiencias con narrativas interactivas, que serán "más fáciles de construir" y les permitirán adaptar algunas de sus series de mayor éxito. Pero Peters promete que Netflix tiene "mucho más, incluidos juegos de tipos muy diferentes que llegarán en los próximos trimestres y años".
Un juego al mes
Sin entrar en demasiado detalle, el ejecutivo también aseguró que Netflix no se limitará a títulos de estas características y promete que la compañía “tiene mucho más que ofrecer”, incluido “tipos de juegos muy diferentes” que se están diseñando para publicarse a lo largo de los próximos años. Theodore A. Sarandos, co-CEO, presidente y director de la empresa, defiende que el segmento de los videojuegos ofrece una oportunidad extra para fidelizar a los seguidores de las producciones originales en streaming. Alega que las adaptaciones en la práctica, permiten a los usuarios seguir interactuando con sus personajes favoritos entre temporadas.
Además, los juegos también surgen como un medio para explorar nuevos personajes y narrativas, que pueden incorporarse a series o películas en el futuro. "Ahora podemos hacer todo este tipo de cosas y luego pueden materializarse en la próxima temporada o en la secuela", razona. Sin embargo, Peter señala que las inversiones por el momento no reportan grandes resultados financieros en comparación con sus actividades generales. Al mismo tiempo, asegura que esto no supone un problema, por el momento, ya que la intención es aumentar su presencia en el sector y mantener un crecimiento sostenido hasta el momento de que la división de juegos se convierta en algo realmente relevante para la economía de la empresa.
100 lanzados con otros 80 a la espera
Hasta ahora, la empresa de streaming ha publicado un centenar de títulos de presupuesto limitado, así como originales basados en sus programas como ‘Love is Blind’ y ‘Perfect Match’, aunque su aplicación también incluye cantidad de éxitos de terceros en la suscripción, como ‘Grand Theft Auto’, ‘Football Manager’ y ‘Sonic Mania’. Aunque la plataforma gana terreno lentamente, Peters advierte que el plan inicial contaba con "objetivos de crecimiento de participación bastante agresivos" con un resultado general "bastante pequeño", a nivel de la inversión.
También defiende que ahora "el trabajo es seguir aumentando ese compromiso hasta el punto en que tenga un impacto material en el negocio." El directivo no especifica si los proyectos en desarrollo se están realizando por sus estudios o bien a través de terceros equipos. En este sentido, el director de la división de juegos de Netflix, Mike Verdu, aseguró a principios de año que, en conjunto, se manejaban más de 10 desarrollos en estudios internos, además de 90 juegos planificados a través de acuerdos con terceros. Una agresiva política, que por el momento no da los réditos esperados.