En 2013, Microsoft patentó y presentó una tecnología capaz de proyectar imágenes en nuestro entorno relacionadas con el entretenimiento digital, expandiendo la imagen del televisor para obtener así una experiencia de juego que, visualmente, abriría nuevas posibilidades. Ahora, con el presumible anuncio de unas gafas de realidad virtual, se abre de nuevo la posibilidad de que ambos proyectos se combinen para ofrecer un nuevo concepto de videojuegos. Las gafas de realidad aumentada fueron patentadas por Microsoft el año pasado.
Por el momento, se desconoce si la tecnología empleada será similar a la propuesta por Oculus Rift, periférico que fue lanzado el año pasado recibiendo multitud de críticas positivas. Sin embargo, el coste del dispositivo no está al alcance de todos los usuarios, además de que adoptar la tecnología para crear videojuegos específicos alcanzaría costes que no todas las editoras estarían dispuestas a arriesgar. Esperamos nuevos detalles por parte de las compañías durante el transcurso de la Games Developer Conference, la feria que se inició ayer en San Francisco y que terminará el 21 de marzo.