“No creo que el número de jugadores haya disminuido en Japón. Obviamente no hemos salido allí todavía, pero diría que estamos haciendo más desarrollos en Japón ahora del que hemos hecho en mucho tiempo”, declara Spencer. “La comunidad de desarrolladores japoneses tiene mucho talento que ofrecer para videoconsolas”.
Estas declaraciones vienen precedidas de las de Hideo Kojima, padre de la franquicia ‘Metal Gear’, que apuntó que los desarrolladores japoneses comenzaban a perder interés en las videoconsolas debido al mercado móvil, que actualmente se encuentra en auge. A pesar de ello, Spencer subraya la importancia del mercado asiático para la compañía, por lo que ha confirmado que la empresa volverá al Tokyo Game Show y considera Japón como clave en la industria.
“Seguimos comprometidos con el mercado japonés. Sé que nuestro lanzamiento todavía está lejos [Xbox One aparecerá en septiembre en Japón], pero vamos a estar en el Tokyo Game Show otra vez y tenemos juegos internos que se desarrollan en Japón. La comunidad de desarrollo en Japón es clave para nosotros en la industria”, concluye el directivo. Xbox One ya está disponible en algunos mercados, entre los que se incluye nuestro país, sin embargo la plataforma de Microsoft se estrenará en Japón -y otros mercados- el próximo mes de septiembre.