“Mucha gente de nuestro equipo son veteranos desarrolladores de juegos de acción en primera persona, pero al final sólo somos jugadores, y consultar a operadores reales nos ayuda a asegurarnos de que lo que estamos haciendo está bien”, se explica en la página de Ubisoft. “Les preguntamos multitud de cuestiones y hemos recibido un feedback genial. Una cosa interesante es que nos comentaron que si hay que escoger entre proteger a un miembro del equipo o a un civil, el operador GIGN protegerá al civil. Esto implica una enorme dedicación a la preservación de la vida y queremos emular este tipo de compromiso con el videojuego.”
No es la primera vez que la división GIGN se adentra en terreno del entretenimiento digital, pues ya estuvieron involucrados en series como ‘Counter Strike’, ‘SOCOM’ y ‘Call of Duty’. Dentro del modo rescate del videojuego, un equipo tendrá que retener a un civil -encarnando así a los terroristas- mientras que el otro equipo debe localizar y extraer al rehén en un límite de tiempo o matar a todos los enemigos antes de que termine la ronda. Chris Lee, diseñador del videojuego, ha explicado que los rehenes pueden recibir daño y morir de múltiples maneras, de manera que los usuarios deberán planear sus movimientos con precisión. “Debes tener cuidado entrar en el área donde está el rehén. No puedes lanzar una granada o explosivos cerca del civil sin pensarlo, debes tener cuidado con tu equipamiento. Realmente incrementa la tensión sobre el rehén, lo que marca la diferencia de otro tipo de objetivos”, declara Lee. ‘Rainbow Six Siege’ está previsto para las videoconsolas de nueva generación de Sony y Microsoft, así como una versión para compatibles, aunque por el momento no tiene fecha concreta de lanzamiento. Las últimas informaciones apuntan a un calendario cercano a finales de 2015.
Rainbow Six Siege - E3 2014 Gameplay Premiere