“La arquitectura y conjunto de herramientas que proporciona UE4 nos permite sumergirnos directamente a hacer esto sin esperar que la tecnología esté a la altura. Inmediatamente nos permite aprovechar al máximo el increíble equipo que tenemos disponible”, declara Geoff Smith, productor ejecutivo.
El equipo explica que han sido capaces de acceder a los activos del juego en la mitad de tiempo, recibiendo la información visual en cuestión de segundos, combinándolo con una mayor flexibilidad de los materiales y shaders.
Según el director del videojuego, David Eckelberry, “Albion es exuberante, llena de vida y color, y sus personajes se representan con un nivel de detalle que nunca hemos sido capaces de lograr antes.”. De esta manera, el Unreal Engine 4 permitiría que tanto diseñadores y artistas compartieran aplicaciones y activos de manera más cómoda.
“Nuestros artistas pueden ajustar el tamaño, la forma y la escala de los activos a través de todo el nivel o en un conjunto de activos. Pueden pedir musgo en rocas específicas deslizándolas simplemente, o iluminar el mundo en tiempo real. Esto significa que los programadores pueden hacerse a un lado hasta cierto punto”, concluye. 'Fable Legends' está previsto para Xbox One a lo largo del año 2014, sin fecha concreta, y será la primera entrega de la serie que se lanzará como si fuera una temporada televisiva.
Fable Legends - Announcement Trailer