Ter Heide, ha comentado algunos aspectos relativos a la evolución de la franquicia de Guerrilla en PS4: "Para nosotros ha sido un viaje alucinante: se nos ha dado la oportunidad de hacer uno de los juegos que acompañarán el lanzamiento del nuevo sistema, y en consecuencia sentimos cierto pánico ante la idea de cómo debíamos manejar este asunto. Pero ahora que lo podemos compartir con vosotros se convierte en un momento en el que sentimos tanto miedo como orgullo. Esperamos que os guste lo que hemos creado."
La pieza de gameplay presentada en el PlayStation Meeting 2013 muestra un nuevo mundo, una nueva situación y un nuevo héroe. El juego tiene lugar en un futuro cercano, 30 años después de los acontecimiento de 'Killzone 3'. El mundo es un lugar muy diferente; dos facciones rivales conocidas como los Helghast y los Vektans viven, unos al lado de los otros, en una ciudad futurista, separados por un enorme muro. Las tensiones son grandes y la guerra fría en la que están envueltos está a punto de caldearse. En medio de toda esta situación está un Shadow Marshal: el jugador. Se trata de una unidad de las fuerzas especiales, que tienen como tarea mantener el frágil equilibrio. Desde responder a ataques, a infiltrarse sigilosamente o combatir al máximo, el juego exigirá que el jugador se adapte y piense en cómo enfrentarse a situaciones de tensión en circunstancias que irán intensificándose y que podrían destruir todo tu mundo.
Killzone Shadow Fall - Gameplay Demo (Complete)