Plataforma: DS
Nintendo ha ofrecido los resultados de un estudio que revela que las ventas de software para DS han caído un 45% en Europa. Nintendo achaca la disminución de ventas en sus juegos a la piratería. Los resultados obtenidos por el estudio desvelan que las ventas disminuyeron un 45% en territorio europeo en el periodo comprendido entre abril y diciembre de 2009, del 11% en Estados Unidos y del 7% en Japón. Según apunta dicho informe, el uso de dispositivos de copia como el R4, que permiten ejecutar software descargado ilegalmente, está cada vez más extendido entre los usuarios.
El pasado junio, Nintendo realizo un seguimiento en diferentes sitios web donde se podía descargar ilegalmente software, encontrándose que sus juegos habían sido pirateados 238 millones de veces, traducido a euros 10,7 millones en ventas perdidas.
En publicaciones paralelas, la Entertainment Software Association de EE.UU presentó otro informe en el que comunicaba que el pasado diciembre de 2009, Italia, Francia y España fueron los países con mayor número de descargas no autorizadas.