De cualquier modo Harris ha ofrecido nuevos datos, como la duración de la batería, con una autonomía que dependiendo de su uso, podrá gestionar hasta 5,5 horas. Del mismo modo, el técnico, ha confirmado que Hololens será capaz de ejecutar de forma nativa cualquier aplicación universal que funcione actualmente en Windows 10, para ello tan solo bastará conectarse al dispositivo a través de la red Wi-Fi o vía Bluetooth.
Otra nueva experiencia que podrá realizarse con Hololens será vincular varios dispositivos para compartir una misma experiencia. En este modo, dos o más usuarios podrán ver un objeto al mismo tiempo sin tener que estar en la misma habitación, aunque para lograrlo, será imprescindible contar con un buen ancho de banda.
Como ya confirmó en su evento especial celebrado en Nueva York el pasado mes de octubre, para acceder al periférico habrá que cumplir con unos requisitos previos. En principio solo serán aceptadas las solicitudes para las desarrolladoras localizadas en Estados Unidos y Canadá, al tiempo que habrá que ser miembro de Windows Insider, un programa en el que las compañías se comprometen a proporcionar información y trabajar con Microsoft con el fin de definir el futuro de la computación holográfica.
Aunque la primera versión de HoloLens para el público no estará centrada en el mundo del entretenimiento digital, sino que estará destinada a desarrolladores y escenarios corporativos, desde Microsoft aseguran que tienen la intención de ampliar el campo de visión, que cuenta actualmente con una visibilidad similar a un monitor de 15 pulgadas.
HoloLens Demo Minecraft - Xbox One