En el segmento "Juegos y sistemas", la empresa registra un beneficio récord de 25,600 millones de yenes, lo que deriva en un crecimiento del 54 %. Sin embargo, es en el sector de “Entretenimiento Digital” donde llegan las mayores alegrías. En comparación con el ejercicio anterior, el crecimiento resulta del 5,3% con un beneficio de 215 mil millones de yenes. Gran parte de la alegría recibida del segmento de "Entretenimiento digital" lo genera la franquicia ‘Yu-Gi-Oh!’. El lanzamiento de un título gratuito que ya supera los 30 millones de descargas, acompañado del juego de naipes, ‘Yu-Gi-Oh! Trading Card Game’ ha tenido una participación muy relevante en los resultados económicos.
Récord de beneficios sin lanzamientos relevantes
Konami logra resultados récord sin lanzamientos significativos. Pues imagina lo que podría suceder si dieran un poco de aire a sus grandes series. Franquicias como ‘Metal Gear Solid’, ‘Castlevania’ y ‘Silent Hill’ llevan acomodadas en el limbo demasiado tiempo. No faltan los rumores y especulaciones que cíclicamente nos venden un nuevo título o proyecto en estudio, pero lo único cierto es que no hay voluntad de producción cuando se trata de Konami.
En los últimos años, el editor ha lanzado una colección de clásicos, como ‘Contra’ y ‘Castlevania’, además de ‘Super Bomberman R’, pero la calidad y los valores de producción de estos títulos dejaron bastante que desear a su base de seguidores, que sin duda esperan nuevas entregas de las franquicias mencionadas.
eFootball - Reveal Trailer