Keiji Inafune, creador de Mega Man y actual productor de DeadRising 2 se ha mostrado preocupado por el estado de salud de la industria japonesa. En una reciente entrevista realizada en el E3, el creativo ha explicado que "Lo único que siento en cada edición del E3, es que el porcentaje de desarrollos japoneses es cada vez más pequeño. Si nos fijamos en los principales títulos, son casi todos occidentales. Sólo hay que fijarse en los carteles y los anuncios más importantes, todos son juegos de Occidente".
Inafune también ha querido expresar su preocupación por el rumbo de la industria en Japon, alegando que siente miedo, ya que "si la industria japonesa sigue este curso desaparecerá totalmente. El año pasado cuando visité el Tokyo Game Show y miré los juegos presentados pensé que nuestra industria estaba acabada".
Keiji aporta un granito de arena y apuesta por algunos métodos para solucionar los males que sufren los desarrolladores de su país: "No podemos confiar solo en nuestra propia habilidad como desarrolladores para guiarnos en esta etapa oscura. Va a tener que venir gente de fuera, colaboraciones que nos ayuden a solucionarlo. Nosotros, en Dead Rising 2, hemos llegado a una colaboración externa muy profunda que nos hace crecer como empresa y nos permite ser capaces de entender cómo el mercado está cambiando en el oeste".