La unidad exclusiva que llega con Amanitore es el Arquero pítati, guerreros nubios muy respetados en la época que incluso eran utilizados por reinos vecinos como mercenarios. El Arquero pítati sustituye al Arquero de la Era antigua. Es una unidad más fuerte y rápida que este y se mejora a Ballestero.
Como mejora exclusiva se introduce la Pirámide Nubia. Entre el año 300 a. C. y el 350 d. C. se construyeron más de 200 pirámides nubias. La principal diferencia entre estas y las pirámides de sus vecinos egipcios estriba en que suelen contar con una base más estrecha (que mide 8 metros en el mejor de los casos) y se alzan en un ángulo más pronunciado (de unos 70 grados) a una altura de entre 7 y 30 metros del suelo. Estas pirámides pueden ser construidas en Desierto, Colinas del desierto o Terrenos de aluvión.
Por último, el escenario “Regalos del Nilo" completa el paquete. En él, los jugadores podrán liderar a Egipto o a Nubia para ver quién logra controlar el río Nilo. Ganará la primera civilización que complete siete templos dedicados a Amón en este escenario de 125 turnos. A continuación, os dejamos con el tráiler de presentación.
Civilization VI – First Look: Nubia