Clanes Bárbaros
Para comenzar, Clanes Bárbaros es un nuevo modo de juego opcional que cambia completamente la forma de relacionarse con los Bárbaros. A través de los comentarios de los jugadores, la relación con bárbaros se ha expandido mucho más allá de la opción estándar de matar o morir. Este modo presenta seis clanes bárbaros que se pueden encontrar viviendo en diferentes condiciones del mapa o cerca de ellas, cada uno especializado en un tipo diferente de unidad. Los clanes bárbaros acumulan progreso cada turno para convertirse en una ciudad-estado; los jugadores podrán ayudar o dificultar su progreso.
Destruir un clan lo borrará del mapa como de costumbre, mientras que llevando a cabo una incursión a un clan te hará ganar oro y derribará parte del progreso. Puedes evitar que un clan ataque tus ciudades pagando un soborno y también contratar un clan para agregar su unidad y fortalecer su ejército. Las unidades secuestradas pueden recuperarse pagando un rescate y, por supuesto, los jugadores también pueden gastar oro para incitarlas y hacer que ataquen a otra civilización. El intercambio de monedas en estos encuentros civilizados impulsará el progreso del clan hacia la conversión a una ciudad-estado.
Selector de grupo líderes
Parecido al selector de Maravillas Naturales y el selector de Ciudades-Estados, la actualización de febrero introduce un selector de grupo líderes. Esta característica permite personalizar los líderes contra los que jugar. Para terminar, la actualización introduce algunos ajustes para la IA, y cambios en el balance. Impulsado también por los comentarios de los jugadores, el grueso de los cambios en la IA estará centrado en las unidades aéreas y en el combate aéreo donde establecerá defensas antiaéreas y será más proclive a lanzar ataques aéreos.
En el mismo sentido se han variado algunos espacios de las políticas de gobierno para que reflejen con mayor precisión lo que harían los gobiernos en realidad y alinear los estilos de juego que son de esperar cuando se seleccionan. También se reequilibran algunas Maravillas naturales y aclaran ciertos textos de las descripciones de estas; a muchos jugadores les gustará saber que los Acantilados de Dover, ahora, dan 3 de Oro, 3 de Cultura y 2 de Alimentos. La lista completa de cambios estará disponible en las notas del parche cuando se lance la actualización el 25 de febrero.
Civilization VI Game Update – February