‘Rise and Fall’ aporta nuevas opciones, estrategias y desafíos a medida que conduces una civilización por distintas épocas, añadiendo más edades, un nuevo sistema de lealtad para las ciudades y gobernadores, además de expandir los sistemas ya conocidos de gobierno y diplomacia. Pero eso no es todo, también incluye nueve líderes, ocho civilizaciones adicionales y una gran variedad de nuevas unidades, distritos, maravillas y edificios, entre otros elementos destacados.
‘Gathering Storm’, por su parte, presenta un planeta en el que la geología y el clima ofrecen nuevos desafíos incorporando efectos medioambientales, el diseño de proyectos, la energía, recursos consumibles, así como el Congreso Mundial y una nueva victoria diplomática. De hecho, presenta por primera vez un elemento delicado y muy polémico en la política actual, como es el calentamiento global. Este último es un factor a tener en cuenta una vez que se alcance la era moderna, así como el nuevo sistema que incluye Congresos Mundiales, que ofrece nuevas ideas para obtener poder durante el juego.
Por último, ‘New Frontier’ incorpora ocho civilizaciones adicionales, nueve líderes, seis modos de juego nuevos y mucho contenido extra al título de estrategia. Por ejemplo, el Pack de los Mayas y Gran Colombia, añade dos civilizaciones y líderes nuevos, un modo de juego adicional, más ciudades-estado, así como recursos y maravillas naturales. Aunque la nutrida compilación se anticipa en ordenador, también se han previsto versiones para consolas que se lanzarán a finales de este año.
Civilization VI - Launch Trailer