Por un lado, un juego de fútbol: No sólo tendrás que demostrar tu habilidad en el campo, sino gestionar tu propio equipo. Además de ser un buen jugador en el campo, deberás demostrar tus dotes como entrenador decidiendo técnicas de ataque son las más efectivas y haciendo los cambios. Y tu labor no acaba ahí: Las labores de ojeador y director deportivo son fundamentales en Inazuma Eleven: Tendrás que fichar a las mejores estrellas entre el plantel de más de 1.000 jugadores disponibles y crear tu once ideal.
En Inazuma Eleven también hay estrellas. El juego comienza con las aventuras del portero adolescente Mark Evans en su intento por reclutar a los mejores jugadores posibles para el equipo de fútbol de su escuela, y así intentar ganar el prestigioso torneo Football Frontier. ¿Su primer fichaje? Axel Blaze, un delantero de gran talento con un secreto, que utiliza con maestría sus habilidades contra jugadores como Jude Sharp, central del equipo rival Royal Academy.
A raíz del éxito en Japón del lanzamiento del primer juego, Level-5 saltó a producir una serie de animación para televisión. La serie empezó a emitirse en España el año pasado y su audiencia no ha parado de crecer. A lo largo del mes de enero han visto la serie en España 3 millones y medio de personas.