A juzgar por las secuencias, ‘Ghost of Tsushima’ ofrecerá un vasto mundo para explorar, sin embargo, como se advirtió anteriormente, no se dará al jugador ninguna indicación o señal sobre dónde debe ir. En contraposición, el jugador deberá guiarse mediante elementos naturales, como el viento, que puede ser convocado para encaminarnos hasta una nueva ubicación. Existen otras características visuales destinadas a ayudarnos durante el viaje, como nubes de humo que se pueden ver en la isla, lo que indicaría que hay alguien en el lugar, así como algunos animales que atraerán nuestra atención para indicar puntos de interés, como santuarios o emplazamientos con objetos raros.
En términos de combate, Sucker Punch dará al jugador cierta libertad para elegir, básicamente, dos tipos de clases: una más agresiva, llamada Samurai, y otra centrada en el sigilo, este último denominado Fantasma. En la forma de samurái, Jin emplea principalmente su katana para atacar a los enemigos mongoles de una manera precisa y letal, pudiendo alternar su posición de combate para realizar ataques más efectivos. En la versión fantasma se vale de bombas de humo, velocidad y kunais para derribar en silencio a los oponentes rápidamente y sin ser visto.
En cuanto a la plasticidad de la obra, además de promover opciones para personalizar la apariencia de Jin con varias combinaciones de ropa y accesorios que definirán el estilo del jugador, se ha presentado un modo cinematográfico que inserta un filtro granulado en blanco y negro, que pretende amplificar la sensación de jugar en una película de Akira Kurosawa, uno de los principales cineastas japoneses de todos los tiempos. ‘Ghost of Tsushima’ se lanzará el 17 de julio para PlayStation 4, pero no te vayas sin ver el vídeo y comentarnos que te ha parecido.
Ghost of Tsushima - State of Play