Se unió inicialmente a la industria como programadora, y desde entonces, se ha centrado en aportar innovación en mecánicas y gameplay a la creación de los juegos de acción y aventura y multijugador en línea en los que ha participado. Ha jugado un papel fundamental en títulos tan importantes como los de la franquicia ‘Assassin's Creed’, ‘Watch Dogs’, o ‘Splinter Cell: Blacklist’.
La gala de entrega de premios -que como es costumbre se celebrará en el Museo Guggenheim- reconoce la relevancia de Jade Raymond en los diferentes roles que ha adoptado en el sector del videojuego durante su carrera, hasta convertirse en una de las mujeres más influyentes de la industria. En la actualidad, Raymond prepara el desarrollo de una nueva propiedad intelectual, así como la supervisión de los nuevos videojuegos de la saga ‘Star Wars’ que están en desarrollo tanto en los estudios de Montreal como de Vancouver. También es responsable del portfolio de ‘Star Wars’ en Electronic Arts.
Recordar que el Fun & Serious Game Festival, que se celebrará entre el 7 de diciembre y el 10 de diciembre en Bilbao, es el mayor festival de videojuegos de toda Europa y se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria. Por la capital vizcaína pasaron el pasado año más de 25.000 personas entre sus diferentes actividades.