Durante la tradicional Gala de Presentación de Premios en el Museo Guggenheim, Fun & Serious no solo reconocerá la importancia de los logros y la carrera de Kaplan, sino también el rol tan significativo que Blizzard Entertainment ha jugado en la industria de los videojuegos—responsables de algunos de los títulos más épicos, entretenidos y exitosos de la historia, incluyendo las sagas ‘Warcraft’, ‘Diablo’, y ‘StarCraft’.
Kaplan se unió a Blizzard como parte del equipo de ‘World of Warcraft’ en 2002, siendo uno de los dos primeros diseñadores de misiones. Tuvo un rol vital en el desarrollo de la visión total del juego y su dirección general, más adelante convirtiéndose en el director de juego. En 2008, se trasladó a un nuevo equipo de desarrollo en Blizzard, como diseñador principal en un título no anunciado. A raíz de la cancelación de ese proyecto, dirigió al equipo de desarrollo hacia un concepto y diseño enfocados a un nuevo juego, ‘Overwatch’, que fue lanzado globalmente en 2016. Como complemento a su asistencia en la Gala de Presentación de Premios, el creativo formará parte de las VIT Talks—una serie de charlas encabezadas por expertos en videojuegos, innovación, y las tendencias actuales, que serán organizadas en el marco del festival y que pondrán en contacto a numerosos nombres clave de la industria con el público.
A lo largo de los últimos siete años, el Festival Fun & Serious, se ha convertido en el punto clave de reunión para la industria, centrando su objetivo en elevar el desarrollo de videojuegos a la categoría de obra de arte, como se da en el caso del cine o la música. En este sentido, se busca reconocer la importancia de una industria de la que se espera genere unos 4.6 billones de dólares en beneficios durante 2017, llegando a una audiencia de más de 665 millones de usuarios.