Si en ‘Civilization V’ el jugador se limitaba a poner en cola una orden de construcción, erigir sus edificios y ver cómo un conjunto descomunal crecía en la pantalla de juego. En ‘Civilization VI’ se han desagrupado las ciudades para que la pantalla de la ciudad resulte más clara. Así que ahora el jugador no solo tendrá que decidir el orden de construcción, sino que también deberá considerar las bonificaciones adyacentes y si los terrenos que rodean el centro de la ciudad son compatibles con algunas maravillas. El combate también se verá afectado por la mecánica de desagrupar ciudades. A medida que las ciudades ocupen más territorio y queden más expuestas, los jugadores más belicosos atacarán casillas concretas de una ciudad para mermar su infraestructura, en vez de ir directamente a por el centro urbano. Además, los jugadores pasivos que antes optaban por fortificar sus ciudades tendrán que hacerlo en todos sus perímetros si quieren seguir la misma táctica en ‘Civilization VI’. Ahora la ciudad es mucho más que su centro urbano.
Por último, desde un punto de vista visual, desagrupar ciudades aporta importantes cambios estéticos a la experiencia Civilization. Ahora las ciudades tendrán un aspecto más variado y su crecimiento se reflejará de formas distintas. Este cambio supondrá un avance no solo para que los jugadores se sientan más identificados con sus decisiones y progreso, sino también para que se sumerjan en mundo de ‘Civilization VI’. El juego estará disponible en todo el mundo el 21 de octubre de 2016 para Windows PC. También se lanzará en nuestro país una Edición Digital Deluxe, que incluye el juego completo, la banda sonora del 25° aniversario, y los cuatro packs de contenido descargable que estarán disponibles después del lanzamiento, los cuales añadirán nuevos mapas, escenarios, civilizaciones y líderes.
Civilization VI - First Look Unstacking Cities