De hecho, Kimishima habla de Nintendo NX, nombre en clave que recibe la próxima propuesta de la japonesa, como “el siguiente paso en la estrategia de dispositivos dedicados, núcleo y foco principal de nuestro negocio”. “Hablamos sobre la transición del hardware de Wii para Wii U y lo difícil que es explicar a la base de consumidores lo que es diferente y nuevo en el nuevo hardware. Es difícil convencerlos, de cambiar de su plataforma actual a la siguiente plataforma. Con esto dicho, puedo asegurar que no estamos construyendo la próxima versión de Wii o Wii U. Nintendo NX es algo único y diferente, tenemos que alejarnos de esas plataformas con el fin de que sea algo de interés para nuestra base de consumidores”, explica Kimishima.
La primera aplicación mostrada por Nintendo corresponde a ‘Miitomo’, un título que llegará de forma gratuita a los dispositivos inteligentes y que ha levantado cierta polémica en relación a la calidad de los títulos de la compañía japonesa. El propio Kimishima ha admitido durante la entrevista, que Nintendo no fue capaz de explicar la visión de la aplicación. “Creo que no hemos sido capaces de comunicarnos con éxito en lo que estamos tratando de hacer en este momento… Creo que normalmente si nos fijamos en el negocio de aplicaciones, éstas no se anuncian, ni se promocionan, simplemente abres la tienda de aplicaciones y ahí está. Tomar tiempo, dinero y esfuerzo para crear grandes anuncios alrededor de aplicaciones para móviles no ha sido parte de este negocio”.
En cualquier caso, el máximo responsable de la multinacional explica que la intención de Nintendo pasa por expandir sus propiedades intelectuales, utilizando para ello los dispositivos inteligentes que disponga el mercado. “Queremos aumentar la población de personas que tienen acceso a nuestra propiedad intelectual, y también tenemos que hacer que la forma en la que acceden a nuestra IP sea tan simple como sea posible. Y eso es lo que vamos a hacer en el negocio de dispositivos inteligentes”.
Por otra parte, el presidente confirma que el nombre en clave Nintendo NX “no significa demasiado”, algo habitual dentro de los procesos de creación de dispositivos, ya que éstos reciben nombres en clave que difieren del nombre comercial. Al mismo tiempo, explica que como presidente promocionará el talento joven entre la compañía. “Lo que realmente quiero hacer es trabajar con los jóvenes y talentosos miembros del personal que tenemos en Nintendo, y continuar nutriéndonos y hacerlos crecer para que puedan expresar su creatividad, asumiendo funciones de gestión y convirtiéndose en los líderes que necesitamos para llevar a la compañía hacia el futuro”, explica en este ámbito el presidente de Nintendo.