Los desarrolladores de xCloud han aplicado el último conjunto de optimizaciones de la herramienta a Microsoft Edge Canary, la versión "beta" del navegador. Para que la característica realice su función, los ingenieros de ambos departamentos han combinado un "conjunto de avances de escala del cliente para mejorar la calidad visual de la transmisión de vídeo.” 'Clarity Boost' aporta mejoras en la calidad de imagen reproducidas en el dispositivo del jugador, lo que aporta un mayor rango de nitidez y claridad durante las sesiones de juego.
Esta solución podría solventar la inestabilidad en la calidad de imagen que recibe el jugador, una de las principales demandas de los juegos vía streaming. Dependiendo de los resultados que vaya ofreciendo y de cómo se comporte hasta su lanzamiento oficial, es probable que empresas como Google y Nvidia también comiencen a buscar soluciones similares para sus servicios de retransmisión de videojuegos.
'Clarity Boost' es fruto del trabajo conjunto de dos equipos de Microsoft y desde la Casa de Redmond ya anticipan que la herramienta será una tecnología exclusiva de su navegador. Esto podría convertirse en un problema, especialmente si los competidores no son capaces de presentar soluciones similares que respalden otros navegadores.
La función está disponible para los usuarios de Edge Canary que juegan a través de Xbox Cloud Gaming, aunque los desarrolladores aseguran que la característica llegará a todos los jugadores que usen el navegador de Microsoft el próximo año. No obstante, si estás interesado tan solo debes seguir estos pasos para acceder a 'Clarity Boost':
Descarga Microsoft Edge Canary (Para confirmar que estás en Edge Canary, dirígete a edge://settings/help y verifica que es la versión 96.0.1033.0 o posterior). Para habilitar ‘Clarity Boost’, visita www.xbox.com/play, inicia sesión y arranca un juego / Abre el menú de más acciones y selecciona la opción “Activar Clarity Boost”.