La información se ha dado a conocer mediante un vídeo dirigido especialmente a los desarrolladores que presenta por la propia Swift. Explica que la nueva división "se asociará con equipos en todo el mundo para desarrollar juegos nativos en la nube con las que brindar experiencias sin precedentes a los jugadores".
Es importante comprender que un juego nativo de la nube es bastante diferente de un juego que se pueda retransmitir desde la nube. Los videojuegos nativos utilizan la computación en línea para procesar partes del programa, mientras que los ordenadores y videoconsolas ejecutan gran parte del juego al mismo tiempo, algo que abre muchas posibilidades tanto técnicas como de juego.
Microsoft lleva explorando el "poder de la nube" desde Xbox One, con resultados variables, pero según parece, esto forma parte de una estrategia a largo plazo, como explica Swift en el vídeo. Incluso cita Netflix como ejemplo: "Los juegos en la nube aún están en pañales. En el momento en que se creó Netflix, las velocidades de Internet no eran las que se necesitaban para enviar paquetes lo suficientemente rápido como para admitir la retransmisión. Entonces, en su lugar, enviaban paquetes físicos por correo, en forma de DVD, y tuvieron que esperar a que la tecnología se pusiera al día con su imagen de empresa. Pero estaban preparados para ello".
Introducing XGS Publishing’s - New Cloud Gaming Organization