“Xbox Cloud Gaming” es parte de “Game Pass Ultimate”, que es el plan de suscripción más costoso de entre todas las modalidades que ofrece el servicio. Está disponible para consolas Xbox y PC con un catálogo que supera los 350 títulos que van desde clásicos originales de Xbox como ‘Psychonauts’ hasta exclusivos actuales como ‘Forza Horizon 5’ y ‘Halo Infinite’, además de lanzamiento de terceros desde el día 1. “Llevamos Xbox a todas partes con Xbox Cloud Gaming. Más de 10 millones de jugadores de Xbox han hecho streaming de juegos en 26 países”, celebró el CEO de Microsoft.
Pero la Casa de Redmond no es la única compañía centrada en ofrecer juegos en la nube. Otros gigantes también compiten para hacerse con la mayor parcela del sector, como Google con “Stadia”, Sony con “PlayStation Now” y la poderosa NVIDIA con “GeForce Now”. La plataforma impulsada por el fabricante de unidades de procesamiento gráfico, anunció el año pasado que su servicio de juego en la nube ya contaba con 12 millones de usuarios en 70 países. Estos habían pasado más de 20 millones de horas "transmitiendo" partidas desde la nube.
A diferencia de “Xbox Cloud Gaming”, que se limita a su propia biblioteca, “GeForce Now” ofrece más de mil juegos de plataformas como Steam, Epic Games Store, GOG, Origin y Ubisoft Connect. Además, cuenta con un plan gratuito y otros modelos de suscripción que permiten hacer uso de tecnologías de la compañía, como DLSS y Ray Tracing. Por el contrario, Google Stadia, no ha publicado un solo dato sobre su servicio, aunque con la competencia funcionando mejor y ofreciendo más, la mayoría de la comunidad ni siquiera se acuerda que existe.