El director de God of War comenta como se realizó la transformación de Kratos

Escrito por  Redacción Miércoles, 21 Junio 2017 Noticias
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Una de las características más llamativas del nuevo ‘God of War’ es el papel que desempeña Kratos en su rol de padre, algo que, por otro lado, estaba presente como parte de las entregas anteriores, pero cómo un motivo más para la venganza contra los dioses del Olimpo tras la pérdida de su familia. Sin embargo, en la próxima entrega veremos al protagonista de la serie cuidando y formando a su hijo, Atreus, en una relación con mayor carga emocional. Recientemente, Cory Barlog, director de ‘God of War’, ha comentado como fue el proceso para transformar a Kratos en un responsable padre alejado de la barbarie y el sadismo del que siempre ha hecho gala el que llegó a ser Dios de la guerra.

Barlog asegura que la nueva faceta de Kratos como padre es el resultado de un proceso centrado en la búsqueda del equilibrio, ya que el equipo de desarrollo quería mostrar al protagonista con sus características clásicas: un hombre agresivo, hábil y capaz, carente de piedad y tan fuerte como para acabar con dioses del Olimpo, pero también había que contar con la carga emocional de su papel como padre encargado de velar por su estirpe: "hay mucha historia, mucha vida en este personaje. Es un personaje en una etapa distinta de su vida, que ha cambiado dramáticamente. Así que mientras tratábamos de mantenerlo fiel a lo que ha sido, también dimos espacio a que cambiara. En la primera parte del juego nos preguntábamos ¿cómo se escucharía Kratos como padre? Fallamos mucho".

El nuevo rol de Kratos en ‘God of War’, no obstante, produjo varios problemas y muchas críticas en el seno del estudio de desarrollo. De modo que cuando se terminaba una sesión de trabajo se revisaba de nuevo para asegurarse que estaban cumpliendo con lo pactado. “La gente decía ‘este juego es duro, es como un simulador de padres’, ‘odio a Kratos’, ‘es terrible’. Entonces consideramos que habíamos ido muy lejos en ese sentido. Ahí tomábamos otra dirección. Lo importante fue encontrar el punto medio, el sitio donde lo que pensamos para personaje en esta entrega se mantiene fiel a lo que es.”

God of War - Be A Warrior: Gameplay Trailer

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