Entre tanto anuncio de titulo, tanto anuncio de anuncio de titulo, declaraciones insustanciales de desarrolladores y distribuidores enfocados al crecimiento de la popularidad del juego de turno y rumores de todo tipo y calado, alguna vez llegan a la redacción algunas notas de cordura por parte de alguna cabeza pensante de esta floreciente y cambiante industria. En esta ocasión, en unas interesantes declaraciones de Nobuaki Komoto, director de Final Fantasy XIV al portal 1UP, da su visión de cómo está cambiando la forma de afrontar un juego en los MMO. "El modo en que los MMO atraen a los jugadores ha cambiado" desarrollando la opinión en este contexto: "Algo que es especialmente notorio en los títulos europeos y norteamericanos. Antes los juegos antes solían premiar a los jugadores hardcore y muchos títulos incorporaban la filosofía de que todo debía estar oculto para que el jugador lo descubriera. Era muy poco accesible. Ahora, sin embargo, los videojuegos no dejan nunca que el usuario piense y se pregunte ¿qué debo hacer a continuación? los guían continuamente. Aunque hay muchos caminos que tomar y sigues siendo libre a la hora de hacer lo que quieras"