Explicando el proceso que llevó al título a una experiencia negativa, Wilson continuó declarando: “Piensa en lo que era ‘Battlefield 4’: multijugador de 64 usuarios, mapas gigantes, 1080p, Levolution que cambiaba el diseño de juego de manera emergente. Existió la posibilidad de que algunas cosas se nos pasaran por alto en el ciclo de desarrollo. Y tuvimos esta situación con ‘Battlefield 4’, comienza Wilson. “Para mí, la situación fue inaceptable. Trabajamos sin descanso desde entonces para asegurar una experiencia de juego que tenía que haber sido de lanzamiento y estamos concentrados en eso y en seguir ofreciendo valor a nuestra base de usuarios.”
“Lo que ha ocurrido con Battlefield 4, a pesar de que empujamos toda esta innovación, ha sido que mucho de esto no pudimos testearlo hasta la última fase del proyecto. Fue lo único”, admite el director de la compañía. Battlefield 4 ha recibido numerosos parches con la intención de ofrecer una experiencia de juego decente, y, actualmente, cuenta con una buena base de jugadores que sigue disfrutando del título de acción bélico. Sin embargo, muchos de los usuarios no han continuado jugando debido a los problemas ocasionados, por lo que se espera que para el lanzamiento de ‘Battlefield: Hardline’ no se repitan los mismos errores con el fin de no dañar nuevamente la marca.
En esta línea, DICE -desarrolladora del juego- ha comenzado a experimentar con las mecánicas del modo supresión, un clásico conocido de ‘Battlefield 3’ que afecta a gran parte de la jugabilidad. Por el momento no existe una fecha conreta de lanzamiento para este parche, pero se espera que durante las próximas semanas se conozcan más detalles sobre la apertura del modo a la totalidad de jugadores.
Battlefield 4 - Naval Strike Trailer