La marca es conocida por sus intensos combates y emblemáticos personajes. En esta entrega, su diseño visual y sonoro promete alcanzar nuevas cotas para las consolas de nueva generación de Microsoft. Su jefe de producto, Yasuyuki Oda, destila mucha confianza en el juego y su nueva plataforma.: “Xbox Series X/S es la consola de nueva generación más innovadora de Microsoft y la tendremos muy pronto en las tiendas. No puedo estar más emocionado de formar parte de la presencia masiva que tendrá esta consola y nuestro título dentro de la comunidad de jugadores.”
El juego de lucha contará con 1 o 2 jugadores en multijugador local y entre 2 y 10 en multijugador online. La serie comienza en la era Tenmei de Japón, entre 1781 y 1789. Devastado por el hambre, el país entra en guerra por un conflicto de ideas sobre cómo gestionar la crisis. El ex general del rey Tokugawa, Gaoh Kyogoku Hinowanokami, ha comenzado una rebelión contra el reinado de Tokugawa y la indiferencia del shogun hacia el sufrimiento de la gente, pero termina siendo derrotado por Yoshitora Tokugawa, el próximo shogun.
Diez años antes de la guerra, Amakusa Shiro Tokisada había sellado un pacto con la entidad malvada llamada Ambrosia, poco antes de morir. Después de la guerra, Amakusa resucita y comienza a ejecutar sus planes de venganza contra los que gobernaron en su contra, el clan Tokugawa.
En el capítulo de las curiosidades, a pesar del nombre, la mayoría de los personajes del juego no son samuráis en el sentido literal. En Japón, el nombre de la serie se escribe oficialmente con el alfabeto katakana, pero habitualmente se escribe en kanji (‘samurai damashii’), con la segunda palabra "supirittsu", "espíritus", para definir mejor el tema del juego. El nombre original sería ‘Samurai Spirits’. El juego actualmente se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Stadia, Switch y PC.
Samurai Shodown - Xbox Series X|S Tráiler