La suma total de sus ventas se ha visto reducida de 1.053$ millones, en comparación con los 1.243$ millones vendidos en el mismo ejercicio de 2009. Las ventas digitales son las que han sufrido una notable mejoría siendo propulsadas por la polémica incorporación del pase online, pasando a facturar 211$ millones frente a los 152$ en 2009.
Como títulos a destacar por su beneficio en el trimestre, la compañía ha hecho referencia a Need for Speed: Hot Pursuit, Battlefield Bad Company 2, o Medal of Honor entre otros que hasta la fecha lleva más de 5 millones de unidades vendidas.
Para este trimestre, títulos como Bulletstorm que se pondrá a la venta el 25 de Febrero o Crysis 2 que saldrá el 25 de Marzo harán que Electronic Arts luche en el género de los FPS, sin olvidarnos del nuevo Dead Space 2 que hasta la fecha lleva recaudado el doble de la primera edición.
Coincidiendo con la exposición de los datos, se han brindado felicitaciones a los equipos de desarrollo de Epic y Crytek, John Riccitielo, responsable de la compañía ha declarado que desde Electronic Arts "estamos preparando un emocionante FPS, con la intención de recuperar el liderato en la categoría de los shooter en primera persona". Aunque no ha revelado ninguna información, ni título al respecto se espera que el juego esté disponible a lo largo del 2011.