Un tester lingüístico es la persona encargada de asegurar la calidad de todo texto, tanto oral como escrito, que aparece en un videojuego. Entre sus responsabilidades está la revisión y comprobación de la correcta legibilidad de los nombres en los créditos, el uso de las palabras adecuadas para cada contexto, la correspondencia del texto con la imagen, el doblaje, y la terminología idónea del juego.
La iniciativa, promovida por Electronic Arts; la Fundación Universidad-Empresa y la Universidad Francisco de Vitoria, está dirigida a jóvenes mayores de 18 años con una formación mínima de Bachillerato, interés por las nuevas tecnologías y la industria de los videojuegos, y nivel alto de inglés. Los interesados en participar en el programa deberán tener como idioma nativo alguna de las siguientes lenguas: alemán, checo, danés, español (de España y de México), francés, holandés, húngaro, italiano, noruego, polaco, portugués (de Portugal y de Brasil), ruso o sueco. En el proceso de selección se valorarán también aspectos tales como habilidades y conocimientos lingüísticos; experiencia previa en entornos internacionales (estudios, prácticas, trabajo,…); capacidad de análisis y de resolución de problemas; habilidades de comunicación; atención al detalle; manejo de software / hardware común y trabajo en equipo.
Los candidatos seleccionados, que recibirán una bolsa de ayuda al estudio de 450 € brutos por las cinco semanas de formación, seguirán un programa de formación in-company centrado en productos y líneas de negocio de EA, complementado por formación específica en habilidades profesionales. Al término del programa, impartido íntegramente en inglés, los participantes recibirán un certificado de formación continua expedido por la Universidad Francisco de Vitoria. Aquellos que hayan demostrado un mayor aprovechamiento del Campus podrán tener la oportunidad de incorporarse laboralmente a Electronic Arts.