Ahora, EA afirma en el anuncio oficial que la adquisición de Codemasters "permitirá aún más crecimiento y éxito para las innovadoras y populares franquicias de carreras" de ambas empresas. En el comunicado, el estudio británico asegura que esta nueva propuesta le permitirá ser el "líder del mercado en la categoría de juegos de carreras", ya que se beneficiará de todos los recursos que ofrece la nueva editorial.
“Codemasters cree firmemente que la empresa se beneficiará del conocimiento, los recursos y la amplia escala global de EA, tanto en general como específicamente en la industria de las carreras. Creemos que esta unión proporciona un futuro próspero y emocionante para Codemasters, permitiendo a nuestros equipos crear, lanzar y ofrecer juegos mejores y más grandes”, explica el presidente de Codemasters, Gerhard Florin.
Con este movimiento, Electronic Arts ahora es propietaria de un respetable catálogo de juegos de velocidad, con franquicias como ‘DiRT’, ‘GRID’, ‘OnRush’ y ‘Project CARS’, aunque quizá una de las aportaciones más interesantes para la casa norteamericana es la licencia oficial de juegos de Fórmula 1. La franquicia es el buque insignia de Codemasters desde 2009 y volverá a EA Sports, ya que la licencia pertenecía a sus estudios deportivos a principios de la década de 2000.
En el lado de los vencidos, desde Take-Two se ha enviado un comunicado de prensa anunciando que "están considerando su posición en relación con Codemasters y que se hará un nuevo anuncio cuando sea apropiado". ¿Una contrapropuesta más grande con respecto a lo que ofrece EA? Parece un escenario poco probable. Se espera que la adquisición se cierre en el primer trimestre de 2021, presumiblemente, si nadie más quiere hacer su propia oferta.