Fue el productor ejecutivo del videojuego, Marty Stratton, quien habló sobre las prioridades del estudio a la hora de hacer el nuevo título. “Cuando uno está desarrollando debe tomar miles de decisiones que tienen un impacto en el rendimiento o la fidelidad visual”, comienza Stratton. “Siempre hemos estado a la vanguardia al querer que nuestros juegos se ejecuten lo más rápido posible con la mayor resolución posible. Así que, para nosotros, el objetivo es una resolución de 1080p y 60 imágenes por segundo”, declara el productor.
La serie ‘DOOM’ siempre ha sido pionera no sólo en el apartado audiovisual, sino también en lo referente a nuevas metodologías a la hora de mostrar multitud de elementos novedosos en pantalla. “El mantra de nuestro equipo de tecnología es que queremos que sea el videojuego más guapo que exista a 60 imágenes por segundo y 1080p. Hacemos un esfuerzo para dar a los consumidores una experiencia consistente y de gran calidad, que para nosotros son las 60 imágenes por segundo fluidas; eso es lo más importante”, destaca Stratton.
En otro orden de cosas, la compañía también ha anunciado que ‘DOOM’ no contará con un modo campaña cooperativo, uno de los modos de juego más demandados y que las compañías del género suelen incluir en sus videojuegos. Sin embargo, Stratton ha apuntado que, a pesar de que el título no incluirá vertiente cooperativa, ‘DOOM’ incluirá un modo apodado SnapMap, un editor de niveles con el que los jugadores podrán crear lo que ellos quieran, incluyendo modos cooperativos. Por último, se desvela que estos modos de edición serán similares a una lista de niveles, similar a lo visto en ‘Halo: The Master Chief Collection’. Recordamos que ‘DOOM’ llegará en 2016 para ordenador, Xbox One y PlayStation 4.
DOOM - E3 2015 Multiplayer And SnapMap