El título está siendo desarrollado por id Software, uno de los pioneros en el género de los shooters en primera persona, que regresa a la primera plana de la industria con un reebot que además de la campaña, incluirá diversos modos multijugador y un completo editor. Aunque no se ha revelado demasiada información sobre los modos y las mecánicas de juego, la desarrolladora asegura que “demonios, armas de destrucción inimaginables y un movimiento ágil y fluido constituyen la base de un intenso combate en primera persona, tanto si estás cargándote a las hordas demoníacas del infierno en la campaña para un jugador como si compites contra amigos en los diversos modos multijugador.”
En referencia al modo campaña, la sinopsis de la obra señala: “Estás aquí por una razón. La enorme instalación de investigación de la UAC en Marte ha sido arrasada por poderosos y agresivos demonios, y solo una persona se interpone entre su mundo y el nuestro. Eres un marine de DOOM, estás solo y te han movilizado con un único fin: matarlos a todos.” En esta lucha contra hordas demoníacas, el jugador no podrá buscar cobertura o detenerse para regenerar su salud. Para sobrevivir habrá que disponer de buena puntería y habilidad para combinar el arsenal de armas convencionales y futuristas, gestionar las mejoras, la movilidad y un sistema de cuerpo a cuerpo para derribar, acuchillar, pisotear, aplastar y destruir a los demonios de forma tan creativa como violenta.
DOOM - E3 2015 Gameplay Trailer
Sobre los modos en red, la desarrolladora no ha querido desvelar mucha información, tan solo se han referido a la vertiente de juego competitiva en los siguientes términos: “Domina a tus rivales en frenéticos combates al estilo arena característica de ‘DOOM’. Tanto en los modos clásicos de juego como en los nuevos, destruye a tus enemigos con una mezcla personal de habilidad, poderosas armas, movimiento vertical y potenciadores únicos que te permitirán jugar en el papel de un demonio.”
Además de los modos de juegos mencionados anteriormente, Stratton reveló que ‘DOOM’ incluirá un editor de niveles. La herramienta recibe el nombre de ‘SnapMap’ y permitirá a los jugadores crear mapas para el juego. Adicionalmente podrán compartir en línea los niveles creados con otros jugadores, algo que en principio permitirá a ‘DOOM’ recibir una gran cantidad de contenido de forma constante. Desde la desarrolladora defienden que cualquier jugador puede montar y personalizar mapas de forma rápida y sencilla, añadir formas de juego predeterminadas o personalizadas, e incluso modificar la lógica del juego para crear modos nuevos. Todo desde dentro del propio juego y con solo pulsar un botón. “Amplía tu experiencia de juego con DOOM SnapMap, el editor de juego que permite crear, jugar y compartir contenidos con el resto del mundo.”, comenta Stratton “SnapMap es potente e intuitivo y te permite vivir infinitas experiencias de juego en cada plataforma. No necesitas experiencia o conocimientos previos.” 'DOOM' llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC durante 2016.
DOOM - E3 2015 Multiplayer And SnapMap