La GPU basada en Ampere es capaz de mantener el juego en 4K y con gráficos a más de 120 fotogramas por segundo. La tarjeta de vídeo puede superar los 150 fps en algunos momentos, pero también se representan caídas de cuadros hasta los 100 fps en secuencias de combate intenso con muchos efectos simultáneos en pantalla.
El vídeo comparativo también evidencia los considerables beneficios en relación con el rendimiento de la RTX 2080 Ti. La tarjeta gráfica actual de Nvidia alcanza aproximadamente 90 cuadros por segundo cuando se ejecuta el juego con la configuración de gráficos máxima. GeForce RTX 3080 utiliza la arquitectura Ampere y ofrece el doble de rendimiento que la RTX 2080. Las especificaciones de la GPU incluyen 28 mil millones de transistores y 10 GB de memoria GDDR6X, que debería ser suficiente para soportar con facilidad juegos a 4K y 60 cuadros por segundo.
La nueva línea RTX 30 supone, en la práctica, el mayor salto de rendimiento en la historia del fabricante. Otra GPU que se integra en la familia es la RTX 3070, que ofrece el mismo rendimiento de la RTX 2080 Ti a mitad de precio. La serie se cierra con la RTX 3090, una tarjeta de vídeo superior a la RTX 3080 y que promete juegos en resolución 8K, con Ray Tracing y 60 cuadros utilizando tecnología DLSS. ‘DOOM Eternal’ está disponible en PC y también se puede jugar en PS4 y Xbox One, además de Stadia. El juego recibirá una versión para PS5 y Xbox Series X cuando los nuevos sistemas se encuentren disponibles, además de una expansión de la historia.
DOOM Eternal - GeForce RTX 3080 4K Gameplay