El consejo de ambas empresas ha dado luz verde a la transacción, en virtud de la cual Disney agrega a su emporio de la industria de entretenimiento la amplia cartera de personajes de la Marvel, entre ellos Spiderman, X-Men, Iron Man, Capitán América y Los cuatro fantásticos.
"La transacción combina la sólida marca global de Marvel y su famosa cartera de personajes" ha explicado el presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger. "Disney es el perfecto hogar para los personajes de Marvel, dada su probada capacidad de expandir creación de contenidos y licencias de negocios", ha subrayado el consejero delegado de Marvel, Ike Perlmutter, quien ha calificado el trato de "oportunidad sin precedentes" por el acceso a la "tremenda organización e infraestructura global de Disney por todo el mundo".
Disney adquiere la cartera de más de 5.000 personajes de Marvel, aunque Perlmutter supervisará las propiedades de la compañía y trabajará directamente con las líneas de negocio de Disney para la integración de ambas empresas.