Diablo IV junto a otros juegos confirman tecnologías DLSS 3 con vistas a la GDC

Escrito por  Alberto Yánez Martes, 21 Marzo 2023 Noticias
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Con vistas a la Game Developers Conference (GDC) que se celebrará la semana que viene, Nvidia ha anunciado nuevos juegos y plug-ins para desarrolladores con DLSS 3. La versión más reciente de la tecnología impulsada por inteligencia artificial, Deep Learning Super Sampling (DLSS), es compatible con una gran cantidad de juegos y ya ha sido integrada en Unreal Engine, uno de los motores de videojuegos más populares. La compañía también ha lanzado de forma oficial el plug-in Frame Generator, que facilita aún más la adopción de esta tecnología por parte de los desarrolladores.

El futuro de los gráficos neuronales

"Desde su introducción, los gráficos neuronales han revolucionado los juegos y ahora los estamos llevando a un nuevo nivel", comentaba Matt Wuebbling, vicepresidente de marketing global de GeForce. "Las superfranquicias de juegos de PC, como Diablo, Forza Horizon y el nuevo Redfall de Bethesda, están subiendo el listón de la calidad de imagen con gráficos impresionantes, usando DLSS para lograr que el juego funcione suave como la seda".

Desde su lanzamiento en 2018, el DLSS ha impulsado los gráficos neuronales en los juegos de PC. Estos combinan la IA y los gráficos para crear una canalización de renderizado acelerada que aprende y mejora continuamente. En lugar de renderizar de forma nativa todos los píxeles en cada fotograma, permite que el juego renderice 1/8 de los píxeles y, luego, utiliza el poder de la IA y de los GeForce RTX Tensor Cores para reconstruir el resto de los píxeles, multiplicando drásticamente la velocidad de fotogramas y ofreciendo, al mismo tiempo, imágenes nítidas y de alta calidad que rivalizan con la resolución nativa.

Diablo IV, Forza Horizon 5, Redfall

A día de hoy, más de 270 juegos y aplicaciones utilizan DLSS. La última versión de esta tecnología está disponible en 28 juegos y su adopción ha sido 7 veces más rápida que la de DLSS 2 en los primeros seis meses. Entre los juegos más esperados que ofrecerán compatibilidad se encuentra ‘Forza Horizon 5’, que ya permite activar efectos con trazado de rayos. Se actualizará a DLSS 3 el 28 de marzo.

‘Redfall’, el esperado shooter en primera persona cooperativo de mundo abierto de Bethesda y Arkane Austin, el equipo detrás de ‘Prey’ y ‘Dishonored’, se lanzará el 2 de mayo con DLSS 3. ‘Diablo IV’, la última entrega de la franquicia, que cuenta con varios juegos entre los considerados como los mejores de todos los tiempos, se lanzará el 6 de junio, también con la tecnología incorporada. "Ofrecer una jugabilidad fluida en Diablo IV es una prioridad para Blizzard", dijo Michael Bukowski, director técnico de Diablo IV en Blizzard Entertainment. "Estamos entusiasmados con la alta velocidad de fotogramas de Diablo IV cuando se ejecuta en el hardware GeForce RTX 40 Series con DLSS 3". Además, se han anunciado otros juegos de PC con soporte para DLSS, entre los que se incluyen ‘Deceive Inc.’, ‘Gripper’, ‘Smalland: Survive the Wilds’ y 'The Finals’.

 

 

DLSS Frame Generation estará disponible en GDC

Los plug-ins DLSS Frame Generation estarán disponibles públicamente durante GDC. El acceso se facilitará a través de Streamline, un marco de código abierto y de múltiples proveedores que simplifica la integración de tecnologías de superresolución en juegos y aplicaciones 3D. La versión pública incorporará las últimas mejoras de DLSS realizadas a principios de este año, entre las que destacan las siguientes:

DLSS Frame Generation, tecnología que aprovecha mejor los datos del motor del juego, mejorando la estabilidad de la interfaz de usuario y la calidad de imagen durante movimientos rápidos.

DLSS Super Resolution, que mejora el modo Ultra Performance con una mayor estabilidad, más precisión en los detalles y una mejor calidad de imagen en general.

DLAA, que mejora la calidad de la imagen, reduce el ghosting y mejora la suavidad de los bordes en escenarios de alto contraste.

Integración en Unreal Engine

En última instancia, la casa tecnológica y Epic también han confirmado la integración de DLSS 3 en el popular motor de juego Unreal Engine. Una herramienta de creación 3D en tiempo real, abierta, que brinda a los desarrolladores y creadores de juegos la libertad y el control para ofrecer contenido 3D de vanguardia, experiencias interactivas y mundos virtuales inmersivos. El plug-in debutará en UE 5.2, lo que facilitará a cualquier desarrollador acelerar el rendimiento de su juego o aplicación.

Nvidia DLSS 3 - AI-Powered

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