Ha sido el portavoz de la división Xbox, Harry Hryb, conocido como Major Nelson, el que ha descrito las nuevas características del sistema operativo en su blog, confirmando además que estarán disponibles este mes de julio. Así, la actualización añadirá una lista de “Mis juegos”, que organizará automáticamente los videojuegos comprados en la tienda de Windows, aunque también podremos añadirlos y modificarlos manualmente.
La actualización también mejorará los centros de juego que engloban la información sobre cada título adquirido. Así, podremos realizar retransmisiones en cada centro de juego, añadir la actividad de Windows, ver sesiones de juego de ordenador y compartir videos DVR de la misma manera. Por último, la actualización permitirá retocar y afinar los avatares, añadiendo la opción de sacar fotografías de nuestra recreación tridimensional.
Recordamos que Windows 10 llegará oficialmente el próximo 29 de julio de manera gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8. Su salida en Xbox One, que incluirá además el asistente de voz Cortana, todavía no tiene fecha, aunque se espera que se lance poco después de finalizar el verano.