En Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence - Ascension los jugadores pueden experimentar todos los aspectos de la vida de un oficial de la era de los Estados en Guerra. Por primera vez en la serie, podrán subir en el escalafón desde los rangos más bajos hasta un Daimyō, un soberano feudal, con el modo Juego de Oficiales. Este sistema abre un mundo de posibilidades: asciende en la jerarquía con la ayuda de otros clanes, ya sea conquistando tierras, siguiendo órdenes o progresando en tu estatus, o derrocando a otros señores superiores.
Este nuevo modo también afecta a la forma de experimentar las batallas, ya que los jugadores podrán ser testigos de primera mano a través de los ojos de un Oficial. Contribuyendo a la victoria o la derrota, cada orden tomada afectará al devenir de la batalla, con bonificaciones concedidas tras poner en práctica con éxito una nueva estrategia. Esta entrega incluye también las Misiones de Combate: se trata de misiones extra que aparecen durante la batalla y proporcionan recompensas adicionales tras completarlas. Estos objetivos dinámicos cambian en función del curso de la guerra y permiten ofrecer experiencias de batalla más exhaustivas. Los jugadores pueden aprovechar el alcance completo de las opciones estratégicas disponibles con la inclusión de dos nuevos tipos de guerra, Asedio y batallas Navales.
Las batallas de Asedio crean una simulación que permite desplegar bloqueos como mecanismo de defensa, así como utilizar túneles y cañones, para obtener ventaja. Las batallas Navales ofrecen la opción de llevar a cabo escaramuzas y bloqueos estratégicos sobre grandes masas de agua, tales como océanos, para vencer al enemigo desde cada ángulo. Para hacernos una idea más cercana, la compañía ha lanzado un nuevo tráiler que muestra los diferentes tipos de Guerra disponibles.
Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence – Ascension