Plataforma: Industria
Nintendo America ha perdido a una de sus empleadas más brillantes. Hoy la filial en Estados Unidos del gigante japonés ha comunicado que la vicepresidenta de asuntos corporativos, Denise Kaigler dejo la empresa el pasado 20 de Noviembre.
Denise asumió su cargo en 2008 a raíz de una gran reorganización de los departamentos de ventas de NOA, PR y los traslados de los equipos de marketing a Nueva York y Bahía de San Francisco. Como consecuencia, muchos antiguos miembros del personal como Beth Llewellyn, George Harrison o Perrin Kaplan decidieron abandonar el barco y Kaigler reemplazó a Kaplan como portavoz principal de Nintendo en Estados Unidos junto con otra nueva vicepresidenta ejecutiva de ventas, Cammie Dunaway.
"Denise ha sido una parte muy importante para el equipo de Nintendo America durante estos dos años", explicó Dunaway en una declaración. "ha decidido dedicar mas tiempo a su familia en Nueva Inglaterra, y desde aquí le deseamos todo lo mejor en el próximo capítulo de su vida". De momento no se han pronunciado ante un posible sucesor, aunque la salida de Kaigler ha llegado justo en el momento en que Nintendo se enfrenta a retos sin precedentes en la actual generación de consolas.