Para intensificar la atmósfera de terror, el juego también cuenta con un sistema sin precedentes llamado “Intensity Control”, que promete cambiar la configuración de los escenarios que ya han sido explorados por los jugadores. Esta herramienta es capaz de controlar la iluminación, provocar sonidos aleatorios en las tuberías de ventilación e incluso emboscar al jugador con nuevas criaturas sin previo aviso.
Looking for #DeadSpace specs? We’ve got you covered. Console players have the option to choose between 2 graphics modes:
???? Quality: 30fps at 4K (UHD) resolution with ray-tracing.
???? Performance: 60fps with 2K (QHD) with no ray-tracing.
PC players keep reading ???????? pic.twitter.com/GxVMjai8QX
— Dead Space (@deadspace) January 13, 2023
Despliegue técnico
Tal y como han confirmado sus responsables, el Remake contará con diferentes modos gráficos y se podrá elegir entre 30 fps en 4K con los efectos de trazado de rayos activados o jugar a 60 fps en 2K (1440p) sin la citada tecnología de vanguardia. "¿Buscas especificaciones de Dead Space? Déjanoslo a nosotros. Los jugadores de consola pueden elegir entre dos modos de gráficos: Calidad: 30 fps a resolución 4K (UHD) y trazado de rayos. Rendimiento: 60 fps a resolución 2K (QHD) sin trazado de rayos”, explican en redes sociales.
Los modos de calidad no especifican ninguna consola (Xbox Series X o PS5) lo que implica que serán experiencias multiplataforma idénticas, sin embargo, Xbox Series S parece no estar preparada para estos privilegios y el mensaje no asegura soporte para dos modos dirigidos a 30 o 60 fps a resoluciones más bajas, ni un modo fijo para el hardware más modesto de Microsoft.
La historia de Dead Space permanece, pero tendrá más detalles
En relación a la trama, Jo Berry, guionista de ‘Dead Space Remake’, asegura que "el núcleo de la historia es muy similar" al original. "Muchos de los cambios están en los personajes y se reflejan en la historia. Es como volver a hacer tu viaje favorito, pero esta vez por una ruta diferente. Y estás con personas que son tus amigos, pero que podrían tener algo más que decir" añade.
En relación a la dotación de voz al protagonista, Isaac Clark, que no tiene una sola línea de diálogo en el original, Catherine Stewart, jefa de creación escénica, explica que escuchó en un podcast que Isaac era el típico trabajador que siempre cumplía órdenes y nunca hablaba. "Y eso es raro, ya que Isaac es un experto en lo que hace", comenta Stewart. "Así que ahora está más involucrado en los eventos y toma parte de las conversaciones. Y eso le da más profundidad, más libre albedrío".
La responsable de los escenarios anticipa que las correcciones más importantes se han centrado en los puntos problemáticos del juego original. "La mayoría de las veces no tocamos los puntos clave que hicieron que el juego fuera tan bueno, solo mejoramos los que eran problemáticos cuando pensamos que podíamos mejorarlo. Es una línea muy fina, pero creo que logramos un buen equilibrio", apunta Stewart.
Agregará más profundidad a los personajes del juego
‘Dead Space Remake’ llega el 27 de enero para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. El mes pasado, Motive anunció que el juego había terminado de desarrollarse y estaba listo para su lanzamiento. Todo su proceso de producción también ha resultado bastante transparente, ya que el equipo ha mantenido informado regularmente al público de las evoluciones del desarrollo.
Con el vídeo "La humanidad termina aquí", EA Motive Studios destaca a su protagonista Isaac Clark y la situación en la que se encuentra la nave espacial minera USG Ishimura después de verse afectada por una misteriosa infección que transformó a su tripulación en Necromorfos, criaturas deformes y altamente agresivas que se han apoderado del carguero espacial.
Dead Space - La humanidad acaba aquí