“Sobre la base de una reevaluación del perfil de riesgo del desarrollo, el tamaño de la inversión y la estrategia a largo plazo para la cartera del equipo, la junta decidió cambiar las prioridades y reasignar recursos dentro del grupo para enfocarse en proyectos alternativos a largo plazo.” Desde la compañía se defiende que estaban dispuestos a invertir al menos 50 millones de dólares en el proyecto durante los próximos años, pero ahora el dinero se destinará a varios proyectos menores, incluidas mejoras para ‘DC Universe Online’ y ‘The Lords of the Ring Online’.
Los ejecutivos de Enad Global 7 también advierten que como resultado de la cancelación se han destinado 23,3 millones a pérdidas ligadas a la nueva voluntad de invertir en el desarrollo de sus propiedades intelectuales. Para el grupo, una política de mantenimiento del proyecto a largo plazo tendría efectos negativos en sus beneficios.
No es la primera vez que Daybreak Games se ve inmerso en un proyecto fallido relacionado con el universo Marvel, ya en 2018 también se pusieron a trabajar en un MMO que siguió la misma suerte que el actual. El estudio, (antes conocido como Sony Online Entertainment), forma parte de Enad Global 7 desde 2020, cuando fue adquirido por 300 millones de dólares. Todavía en las primeras etapas de desarrollo se esperaba que el videojuego estuviera listo para debutar a partir de 2025.