Plataforma: Industria
En plena campaña navideña, muchos padres y madres visitáis elsotanoperdido para obtener información y elegir de manera responsable el juego o juegos que regalar en estas fiestas. Por este motivo os trasladamos unas indicaciones de PantallasAmigas, la cual promueve el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías por parte de los menores y para el fomento de la ciudadanía digital responsable.
Los videojuegos son una forma de ocio que aporta muchas posibilidades para el desarrollo de capacidades y el aprendizaje informal tanto a niños y adolescentes como a las personas adultas. Con independencia del tipo de juego del que se trate, hay dos claves a considerar: por un lado el código PEGI y, por otro, si puede jugarse online y, en su caso, qué condiciones básicas de garantía presenta para el uso por menores.
Utilidad y significado del código PEGI
El código PEGI surgió como una iniciativa de autocontrol por parte de la industria de los videojuegos que tiene como misión informar a los potenciales compradores sobre unas características básicas que se pueden tomar en cuenta a la hora de decidir sobre su conveniencia para los menores de edad. Se encuentra en la parte exterior de los embalajes y puede constar de varios símbolos.