El Pack de civilización y escenario de Australia está también disponible. Este contenido descargable premium añade a Australia, liderada por John Curtis y un nuevo escenario “Magnate del Outback” al título de estrategia. John Curtin ejerció como 14º ministro de Australia entre 1941 y 1945. Durante su mandato, que coincidió con la Segunda Guerra Mundial, el país estuvo bajo la amenaza directa de un ataque japonés. Curtin demostró estar más que capacitado para el cargo, aprobando leyes que reforzarían la unificación de los numerosos estados australianos y contribuirían a la reconstrucción del país una vez finalizada la guerra.
“Los equipos multijugador y las herramientas de mods eran dos de las funciones más demandadas por la comunidad, y estamos muy contentos de haberlas incluido en Sid Meier’s Civilization VI. En el Workshop de Steam será posible buscar, añadir y suscribirse a mods con mayor facilidad, el resto de herramientas ayudarán a los artistas y modders a cambiar el juego. Con el actualizado modo multijugador, podrás formar equipo con tus amigos y conquistar el mundo enfrentándote a rivales humanos o de la IA.”, comentan desde Firaxis Games en el blog oficial del juego.
El equipo de desarrollo seguirá trabajando en el Creador de mundos. ModBuddy también recibirá más actualizaciones en el futuro, como parte de una próxima actualización de mods SDK. De momento, estas herramientas no incluyen fuentes DLL para Civilization VI:
Se ha añadido la función Ubicación real, el punto en el que las civilizaciones comenzarán en el mapa del mundo en su origen geográfico.
Se ha añadido un deslizador de ciudad-estado en la configuración del juego.
Cambios en el equilibrio
Se han ajustado la posición de inicio y el generador de mapas.
Se ha actualizado la generación de hielo para mejorar la circunnavegación.
El Centro comercial y el Puerto ofrecen una capacidad de Rutas comerciales +1, pero solo se aplica en el primer caso (se usa para acumular una capacidad total de +2).
Las unidades embarcadas ahora usan un valor de fuerza basado en eras y no en su valor de combate básico.
Se han cambiado muchas tecnologías con las que se descubren recursos estratégicos para que el recurso se descubra antes de que resulte necesario, y así crear una unidad dependiente de recursos.
Ahora los jugadores podrán construir unidades obsoletas si no tienen acceso al recurso estratégico necesario para mejorar la unidad.
Equilibrio en el árbol tecnológico: se han añadido varios prerrequisitos para recorrer rutas del árbol que resultaban demasiado fáciles y provocaban transiciones de eras demasiado pronto.
La Equitación ahora requiere Tiro con arco. El Tiro con arco ya no es una tecnología de hoja.
Los Estribos ahora aparecen a finales de la Época Medieval y cuestan 390 (antes aparecían al principio de esta era y solo costaban 300).
La Industrialización ahora requiere el Aparejo de cruz.
La Teoría científica ahora requiere la Banca.
El Acero ahora requiere el rayado del ánima.
Los Ordenadores ahora requieren la Radio.
Se ha actualizado el coste y la fuerza de algunas unidades aéreas.
Se han cambiado las reglas de movimiento tras desembarcar. No se puede atracar en la costa con más movimiento que tu movimiento máximo terrestre.
Se ha actualizado a 60 turnos el escenario Vikingos.
Ajuste de la IA
Se ha aumentado el deseo y la habilidad de usar bombardeos y aeronaves para mantener un ejército establecido. Mejoras en el ataque general de la IA.
Se ha aumentado el deseo de declarar amistad.
Se ha reducido la frecuencia del aviso "Vuestras tropas están en mis fronteras".
Se han actualizado las preferencias de asentamiento.
Los Bárbaros ahora atacan cuando se destruye su campamento.
Ahora se liberarán ciudades y civilizaciones menores de los aliados en curso.
Se ha ajustado el comercio estratégico y de recursos de lujo.
Ahora los ingresos de Oro serán más evidentes y se trabajará para conseguir más.
Las unidades de apoyo sabrán que no corren peligro cuando compartan casilla con una unidad amiga.
Se ha añadido un periodo de prórroga de 2 turnos tras el final de una apertura de fronteras, y antes de que la IA comience a quejarse de que estás demasiado cerca de su territorio.
Los Bárbaros ahora saquearán casillas para curarse.
La IA seguirá investigando tecnologías y principios repetibles.
Solución de errores
Las reliquias del Congo ya no obtendrán rendimientos múltiples de Fe si hay más de una en el mismo edificio.
Se ha corregido un error por el que los grandes personajes no interactuaban correctamente con las maravillas naturales de los vikingos.
Sumeria ya no compartirá experiencia de guerra conjunta con un jugador al matar Bárbaros.
Se ha corregido un cálculo de Turismo en los Parques nacionales para que los premios se entreguen de forma correcta.
Se ha corregido un error por el que en ocasiones no era posible ofrecer una guerra conjunta.
Los Espías ya no tendrán disponible la misión Robar tecnología cuando hayas completado todas las tecnologías.
Las ciudades-estado ganarán territorio de influencia incluso si consiguen la influencia antes de fundar su ciudad.
Cuando destruyan a un jugador, sus Espías capturados morirán con él.
Todas tus misiones de espía activas se interrumpirán en una ciudad que tú o un aliado hayáis capturado.
Se ha corregido un problema en los combates tácticos que impedía que las unidades capturasen Constructores.
Ya no podrás declarar la guerra a amigos declarados (o durante un periodo de paz forzoso) a partir del aviso "Tropas cerca".
Se ha aumentado el alcance de visión de los Cazas y Bombarderos a reacción (de 2 a 5).
Visuales
Se ha añadido un efecto visual medioambiental de nieve.
Se ha añadido un efecto visual medioambiental de arena.
Multijugador
Se ha añadido el botón "Turno no listo".
IU
Se han añadido más teclas vinculables (Alternar iconos de recursos, Alternar lentes de turismo, acción de Alerta).
Se ha añadido una notificación cuando un jugador pierde territorio por un bombardeo cultural.
Sonido
Se han añadido varios sonidos de la IU.
Contenido descargable Vikingos:
Se han añadido voces y citas actualizadas a las tres maravillas naturales.
Se han añadido voces a las maravillas naturales, que se escucharán cuando estés en el escenario.
Varios
Mejoras en los créditos.
Se han añadido varias imágenes ARX.
Se han actualizado los conceptos de ciudad-estado, Ruta comercial y grandes personajes. Se explican nuevos conceptos (por ejemplo, el mecenazgo, los ingresos de Oro por rutas extranjeras que atraviesan una ciudad) y se aclaran otros. Sin más, puedes ver el tráiler del contenido con subtítulos en castellano.
Civilization VI – First Look: Australia