Todd Howard, director creativo de Bethesda explica que lo más importante para la desarrolladora fue poder mostrar gran cantidad de elementos en la distancia. “Disponemos de un sistema de detalle sofisticado, mucho más de lo que teníamos anteriormente. Lo impactante es como se van añadiendo más y más detalles a medida que la cámara se acerca”.
El Creation Engine analiza la geografía del terreno y calcula donde debe caer y reposar la nieve para asegurarse que tanto las rocas, arbustos y demás elementos del entorno tienen la cantidad correcta de este elemento. Según explica Howard, en principio se plantearon la utilización de shaders ajustando opacidad e iluminación la nieve, pero lo descartaron tras comprobar que la nieve caía de forma más dinámica de lo deseado.
Pero el Creation Engine abarca muchas más posibilidades: “anteriormente aplicábamos algunos detalles con sombras dinámicas, pero ahora tenemos la oportunidad de hacerlo en absolutamente con todo, construyendo un mundo mucho más creíble para los jugadores. También hemos añadido un nuevo sistema de follaje que permite a cada rama de un árbol moverse según azote el viento”.
The Elder Scrolls V: Skyrim también incorporará el motor de físicas Havok que permite mejorar las animaciones de todos los elementos, lo que permite a los diseñadores realizar transiciones entre movimientos mucho más naturales, elemento que ayudará a que las criaturas y dragones también se beneficien de este sistema ya que las animaciones ya no estarán pre-fijadas.
Elder Scrolls V: Skyrim (Español)