Con la temporada oficial 2021 y la potencia de la nueva generación de consolas, el formato está listo para cambiar de marcha y correr a toda velocidad, prometiendo una experiencia de juego sin precedentes. Para ello cuenta con un modo Carrera Manager progresivo y estratégico, con una IA Neuronal más inteligente y mejoras en la jugabilidad real que ampliarán las vibraciones de simulación y la sensación de inmersión de los jugadores.
Nuevo modo Carrera
Según apuntan desde la desarrolladora la nueva edición del Modo Carrera permitirá a los jugadores sumergirse en la experiencia de gestión, poniendo a su disposición algunas novedades tanto dentro como fuera de la pista. Construir la mejor escudería posible y personalizar la moto son las claves del éxito. El Gestor Personal dirigirá al personal, ayudando a los pilotos a buscar nuevos y prestigiosos contratos con las mejores escuderías del campeonato. A su lado, el Ingeniero Jefe trabajará para aumentar los Puntos de Investigación, ganados semanalmente o durante las sesiones de Entrenamientos Libres.
Por último, pero no menos importante, el Analista de Datos se encargará de encontrar el equilibrio perfecto para que cada área de Desarrollo progrese, con el fin de que todo el personal sea eficaz y dinámico. Estos elementos se han añadido con el objetivo de crear la experiencia de carrera más profunda y completa. Y, ¿qué hay de empezar desde abajo con una Escudería Junior? El camino será más difícil, pero al mismo tiempo más personal. Contratar a las personas adecuadas es siempre fundamental para el éxito, empezando por el Director de Escudería, que buscará nuevos patrocinios y pilotos, y llegando hasta el Director Técnico que gestiona el departamento de I+D de las motos junior. Por supuesto, no hay que olvidar la contratación de un piloto, una joven estrella con talento que lleve al equipo a lo más alto del escalafón.
En ambos casos, la moto es la protagonista y, por supuesto su apariencia resulta importante, por eso vuelve a contar con un editor dividido en cinco categorías principales: Casco, Librea, Mono, Pegatinas y el Dorsal de carrera.
El futuro de la experiencia de juego sobre dos ruedas
El estilo de juego presenta algunas novedades: el objetivo es crear una simulación de carreras, que nunca antes hayan experimentado los jugadores, que resulte electrizante, estratégica y llena de adrenalina. Por ejemplo, aplicando secuencias de recuperación de la moto. Una vez que te caigas ya no reaparecerás automáticamente en la pista. Tendrás que levantarte y volverte a subir a la moto, tan rápido como puedas.
Las novedades también se aplican al sistema de suspensión y a la temperatura de los frenos. Pilotar no es solo una cuestión de velocidad, sino también de estrategia. Vigilar la temperatura de los frenos resulta clave para tener siempre la situación bajo control. Si están demasiado calientes o demasiado fríos corren el riesgo de perder su eficacia.
Como 2021 es el año de la nueva generación de consolas, ‘MotoGP 21’ también está preparado para ofrecer algunos añadidos. Los usuarios que jueguen en PlayStation 5 y Xbox Series X disfrutarán de una resolución dinámica de hasta 4k, junto con una velocidad de refresco de 60 fps. La calidad general ha mejorado significativamente y la iluminación mejorada promete un mundo que transmite toda la sensación de una carrera real. Los tiempos de carga son más rápidos y las carreras online son ahora de hasta 22 pilotos. Por último, los usuarios de PlayStation disfrutarán de las funciones del mando DualSense, que incluye retroalimentación háptica y gatillos adaptativos.
La pieza final del juego tiene un nombre, ANNA: una Inteligencia Artificial basada en el aprendizaje automático que vuelve con mejoras adicionales para competir contra rivales más rápidos, inteligentes y precisos que nunca, haciendo que la experiencia offline sea igual a la de una carrera real. No olvides echar un vistazo al tráiler del anuncio.
MotoGP 21 - Announcement Trailer