El titulo contiene 30 mini-juegos, todos basados en la cooperación: los jugadores no compiten entre ellos, pero deberán trabajar juntos para conseguir la puntuación más alta posible y seguir subiendo de nivel hacia nuevos desafíos. Esta Nueva e innovadora jugabilidad permitirá horas y horas de entretenimiento con la familia y amigos.
Además, cada uno de los jugadores podrá representar a su Minimoy favorito. Max y Maltazard serán los masters del juego, Max animando y ayudando a los jugadores mientras que Maltazard va poniendo obstáculos en su camino. Además cada plataforma contara con características exclusivas para aprovechar las distintas capacidades de las consolas.
En PS3, es el primer juego party de hasta 4 jugadores que será completamente jugable con el control Sixaxis. La versión para Wii incluye mini-juegos compatibles con Wii Balance Board. La versión para Nintendo DS contiene un modo exclusivo “Pinpin Village”. En este modo, los jugadores recolectarán planos y dinero Koolomasai a lo largo de toda la aventura, luego podrán crear su propio pueblo y compartir los descubrimientos con sus amigos.