Según han confirmado, el videojuego lleva en desarrollo cerca de año y medio, un periodo de tiempo bastante corto teniendo en cuenta que las producciones comienzan a tomar un ritmo más pausado y lento. Eiji Aonuma se mostró sorprendido por el rápido proceso de desarrollo que tuvo en las oficinas de Tecmo Koei. Se preguntó sobre la posibilidad de incluir elementos de la serie ‘The Legend of Zelda’ más allá de su ambientación y sobre qué tipo de jugabilidad entre ambos títulos cuajaría más dentro del desarrollo.
“Por supuesto que buscamos a los fans de Zelda. Definitivamente queremos que los fans de franquicia jueguen y disfruten del videojuego por lo que es. En la historia principal sólo juegas con Link, pero ahora los fans tendrán la oportunidad de jugar con algunos personajes que nunca han sido jugables anteriormente. La serie Dynasty Warriors es conocida por su acción fácil. Es divertida para la gente que no son jugadores hardcore” declara uno de los desarrolladores.
Se ha confirmado también que el videojuego no incluirá los puzles típicos de la franquicia de Nintendo, pero sí elementos de la obra que cuajarán en la experiencia de juego. “No pensamos necesariamente en puzles. Es un juego de Zelda. Querrás tirar bombas, volar paredes y meterlas en la boca de Dodongo uno de los jefes finales de The Legend of Zelda que aparecerá en Hyrule Warriors. Estamos intentando incluir estos elementos de manera que funcione en el juego. Definitivamente habrá situaciones y escenas de la serie, pero no necesariamente puzles”.
Hablando de la franquicia principal, Eiji Aonuma desveló hace meses que se estaba replanteando algunos de los pilares clásicos de la serie. El concepto de realizar las mazmorras en orden, algún concepto de multijugador y nuevos elementos podrían ser clave para el desarrollo del nuevo videojuego de ‘The Legend of Zelda’. “El modo multijugador de Hyrule Warriors es algo que tradicionalmente se ha hecho con la serie Dynasty Warriors, pero ha cambiado por el hardware y permitirá jugar en la pantalla del GamePad. En vez de tener la televisión dividida, un jugador lo hará en la televisión y otro en la pantalla del GamePad. Quizá el próximo año veamos cosas sobre esto” [en referencia a ‘The Legend of Zelda], declara Aonuma. “Hyrule Warriors no es un mudo abierto, pero es una gran área donde librar batallas todo el tiempo. Mi objetivo con el nuevo videojuego de ‘The Legend of Zelda’, es eliminar la fórmula [empezar en un punto A, ir a un punto B, coger una llave, etcétera] y hacerla más parecida a Hyrule Warriors”. Recordamos que ‘Hyrule Warriors’ tendrá un lanzamiento en exclusiva para Wii U el próximo 19 de septiembre.
Hyrule Warriors - Link and Fire Rod