Definido por Steve Papoutsis como una fantasía entre policías y cacos, el jugador controlará a un joven detective llamado Nick Mendoza, al que le tienden una trampa en la misión que hemos podido ver en la Gamescom. Encarcelado en un lugar desconocido, el jugador debe hacer uso del sigilo para liberarse de su cárcel improvisada y salir con vida junto a su compañero. Se desvela la función de escáner, que nos permitirá marcar a enemigos y seguirles la pista, así como la posibilidad de detener a los enemigos esposándolos para ganar la recompensa establecida desde la comisaría.
Por último, ya en el plano multijugador, se han presentado los modos de juego de persecución y rescate. Parece ser que el primero estará centrado en la conducción y disparos desde el vehículo, mientras que en rescate tendremos que cooperar con nuestros compañeros para salvar la vida de civiles del conflicto y arrestar a los enemigos. ‘Battlefield Hardline’ no verá la luz hasta principios del 2005 en consolas de nueva generación, PC, PlayStation 3 y Xbox 360
Battlefield Hardline - Rescue Multiplayer Gameplay